39.794,02 euros imprescindibles para agilizar la investigación

39.794,02 euros imprescindibles para agilizar la investigación

7 de Julio de 2016.

El pasado día 30 de junio finalizamos la campaña de El Paseíco de la Mama 2016 y podemos anunciar con mucha alegría que la cantidad recaudada es de ¡39.794,02€!

 

La Dra. Saura y la Dra. Bellet recibiendo el cheque de El Paseíco de la Mama 2016
Tal y como comentaron los médicos del Instituto Oncológico del Hospital Vall d’Hebrón que nos acompañaron este año en El Paseíco, esta aportación da luz verde a comenzar el trabajo de un importante nuevo proyecto sin tener que esperar a largos procedimientos burocráticos. El pasado día 5 de julio estuvimos en Barcelona entregándoles el cheque para que puedan comenzar a trabajar. Creo que estamos todos de acuerdo en que cuanto antes empiecen a investigar, mejor.
Os recuerdo que este año ayudamos a financiar un proyecto que a través de un análisis de sangre examina las partículas microscópicas del tumor encontradas en la sangre para proporcionar a los médicos toda la información posible y ayudarles a decidir el tratamiento necesario. Esta prueba es mucho más satisfactoria que una biopsia porque se puede saber el estado exacto del tumor en tiempo real; no es invasiva y, sobretodo, se puede practicar todas las veces necesarias para ajustar el tratamiento y sin prejuicio para el paciente.
Queremos daros las gracias a toda la gente que se ha involucrado en esta lucha para combatir el cáncer de mama a través de El Paseíco de la Mama: a los paseantes y acompañantes; a los patrocinadores encabezados por la empresa EGi; a nuestros donantes silenciosos que nos apoyan tan generosamente y a los médicos del Instituto Oncológico Vall d’Hebrón que nos acompañan todos los años como paseantes y que nos explican porqué lo que hacemos es necesario. Si se nos ha olvidado alguien ya nos perdonaréis, pero, afortunadamente, cada vez somos más.
Cerramos así esta edición de El Paseíco de la Mama y quedamos en vernos en primavera de 2017 para pasear de nuevo. ¡Feliz verano!