Donación de 2012

El Paseíco de la Mama logró recaudar en 2012 23.800€ que se donaron de nuevo al Grupo de Cáncer de Mama y Melanoma del Instituto Oncológico Vall d’Hebrón. Aquí están las buenas noticias que nos han dado:

– «En referencia al estudio de la eribulina+inhibidores de PI3K en el que estamos trabajando: después de los buenos resultados de los modelos en células, continuamos adelante un modelo con ratones. Los resultados han sido muy buenos (aunque no han acabado todos los experimentos) y ya se está escribiendo el estudio para probar la combinación en pacientes. Estará listo a finales de este año o principios de 2014 si todo va bien.

– En referencia al trabajo con pacientes embarazadas: estamos recogiendo datos de las pacientes que hemos tratado en el hospital para enviar a la base de datos del grupo alemán. A finales de 2012 los alemanes publicaron su experiencia en más de 400 mujeres. En la próxima actualización y publicación también estarán nuestras pacientes. Cuantas más pacientes haya incluidas, más datos habrá y más mejoraremos en el futuro.»

El trabajo continúa y ya nos han adelantado dónde irá destinada la donación que El Paseíco de la mama realice este año 2013:

– «En referencia a dónde destinaremos la donación del próximo Paseico: seguiremos con el estudio en mujeres embarazadas. Tenemos muy buenas ideas y nos hacen falta recursos para llevarlas a cabo.

– Sobre los estudios de eribulina y PI3K, continuamos con los modelos animales que tenemos en marcha. Gracias a vuestra aportación quizás tengamos disponible una nueva combinación de quimio para pacientes. Súper importante y nada fácil de conseguir.»